Paremos las bombas de racimo

Hace un tiempo ya que quería escribir sobre esto, tras un video que había visto en el blog de Francisco. Hoy, vuelvo al tema y ya no debe ser pasado por alto. Francisco Polo, blogger y activista por los derechos humanos, está impulsando una campaña de acción y concientización para acabar de una vez por todas con las llamadas “bombas de racimo” (cluster bombs).

Para los que no las conocen, son bombas que mientras caen, a cierta altura comienzan a desprender cientos de explosivos a unos cuantos metros a la redonda, provocando grandes daños civiles. A su vez, muchas de estas bombas acaban sin explotar, haciéndolo mucho tiempo después ocasionando muertes a niños y personas que luego las manipulan.

Al día de hoy, Noruega está impulsando a nivel internacional un acuerdo para la reducción de los stocks de estas armas dentro de lo que se conoce como el Proceso de Oslo. Muchos países ya han sumado su apoyo, pero es necesario que los productores de estas bombas y los que aún las tienen (como el caso de Argentina, aunque las autoridades oficiales lo desmientan) las eliminen.

Hagamos fuerza para difundir este importante mensaje y apoyar la campaña. Es hora de terminar con este flagelo que está matando a miles de inocentes.